Centro de reciclado de refrigerantes

El Centro de Reciclado de Refrigerantes ofrecen los servicios a los usuarios de los refrigerantes  que quieren cambiar a las Buenas Prácticas de Refrigeración y Aire Acondicionado para ayudar a detener se siga degradando la Capa de Ozono y revertir los efectos del Calentamiento Global, trabajando en conjunto se puede dar una solución a la liberación irresponsable de refrigerantes , estamos autorizados por SEMARNAT para entregar el Manifiesto en los servicios que ofrecemos del Sistema de Información y Monitoreo de Importaciones, Exportaciones y Producción de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SISSAO).

Nuestro Registro Ambiental SEMARNAT: ISP1F0200211


El CRR ofrece los siguientes servicios descritos a continuación:
1.- Confinamiento para Acopio de refrigerantes y/o su destrucción
2.- Recuperación de refrigerante en sitio
3.-Disposición Final de tanques que contengan un mínimo de refrigerante que no puedan extraer por baja presurización en el tanque
4.-Servicio de Reciclado y Confinamiento de unidades de refrigeración, industriales, comerciales, residenciales, enfriadores, etc.  Que utilicen refrigerante en su operación
5.-Banco de refrigerante, de acopio y entrega dentro de la cobertura
6.-Venta de equipo y herramienta como tanques para recuperar refrigerante, maquina recuperadora, vacuo metros, etc.
7.-Servicio de reciclado de refrigerante
8.-Servicio de laboratorio de prueba y análisis de pureza, acidez, etc.  De refrigerantes
9.-Sustitución por Refrigerantes que no dañan la capa de Ozono
10.-Vinculación con los centros de capacitación de “Buenas Prácticas de Refrigeración”
11.-Asesoria Técnica y Legal para implementación de Buenas Prácticas en sus procesos

Servicios Adicionales

  • Compramos la mayoría de refrigerantes Puros y Mezclados, contamos con centros de acopio regionales a nivel Nacional, llame o póngase en contacto con nosotros para le hagamos llegar una oferta
  • Laboratorio: El laboratorio totalmente equipado cuenta con seis GC (cromatografía de gases) para analizar la pureza. Además se realizan otras pruebas  para analizar la humedad, acidez, aire, aceite y partículas.
  • Destrucción de gases refrigerantes:  Ofrece el servicio de destrucción de gases refrigerantes ofrecemos soluciones ambientales para los refrigerante en hornos autorizados
  • Renta de cilindros: Cuenta con una gran cantidad de cilindros disponibles en una tonelada y media y 240 libras de capacidad, proporcionando un depósito. Los cilindros los podrá encontrar en diferentes capacidades de acuerdo a sus necesidades.
  • Recertificación de cilindros: En una planta certificada con DOT (Department Of Transportation). De esa manera cuenta con la facultad de re-certificar cilindros de refrigerante en cualquiera de sus capacidades, manteniendo los cilindros cumplen con las normas de seguridad del DOT.
  • Mantenimiento y restauración de cilindros: Ofrece el servicio de mantenimiento y reparación de sus cilindros, los cuales pasan primero a una revisión, se pintan y se cambian válvulas, de manera que quede el cilindro como uno nuevo para volverse a utilizar.

Cada CRR tiene capacidad de Recuperar y Reciclar 90 toneladas de refrigerantes aproximadamente lo que equivale a dejar de emitir 295,000 toneladas de Bióxido de Carbono, estas acciones contribuyen a disminuir la emisión de sustancias agotadoras de la capa de Ozono y de gases efecto invernadero.

Es importante que se tenga conocimiento de que el gobierno de México firmo el Protocolo de Montreal, por lo que se creó y aprobó la ley para protección de la capa de Ozono y medio ambiente Art. 414 Código Penal Federal, por lo que la liberación a la atmósfera del refrigerante es un delito federal y está tipificado en la ley vigente. El buen manejo como la sustitución por gases refrigerantes que no dañan la capa de ozono da ventajas adicionales a la de cuidado del medio ambiente tales como obtener ahorro de energía, puede ayudar a obtener certificaciones como el ISO 14000, sello de Empresa Limpia, ESR, etc. Además de que al recuperar y reciclar el refrigerante se pueden obtener ahorros económicos de hasta un 50% en el costo de refrigerante.

Es responsabilidad de todos crear conciencia y conocimiento sobre la protección de la capa de Ozono todos podemos ayudar tanto los que utilizamos gases refrigerantes en la operación, confort o servicios, etc. en usos en la industria, comercio, residencial, etc. ya sea en un aire acondicionado, automóvil o refrigeración (todos podemos ayudar), para esto es necesario que se capaciten los técnicos si son internos de la empresa o pidan a sus contratistas técnicos externos sean técnicos certificados y soliciten el Manifiesto de SEMARNAT cuando presten algún servicio para estar seguros de que están cumpliendo con no liberar mas refrigerante a la atmosfera y utilicen el equipo, herramienta y procesos adecuados de recuperación, reciclado, confinen o se envíen a destrucción si está contaminado con métodos aprobados dentro del protocolo de Montreal,  esto ayudaría mucho a proteger la capa de Ozono, ya que esta permite la vida en la Tierra.

Contacto México:
Tel. (686) 564-0808
Contactanos